Redes sociales
NOT A BOOK: Goodreads y el riesgo de la catalogación social con indicaciones insuficientes
NOT A BOOK: Goodreads and the risks of social cataloging with insufficient direction
Hannah Oudenaar & Julia Bullard
Cataloging & classification quarterly, ISSN 1544-4554, Vol. 61, n. 2, 2023, p. 203-227
Redes sociales en bibliotecas. Un análisis bibliométrico en el ámbito iberoamericano
Lizette Retuerto-Marzano, y otros
Revista española de documentación científica, ISSN 0210-0614, Vol. 46, n. 2, 2023
Aceptación de los sitios de redes sociales por los bibliotecarios universitarios
Acceptance of social network sites by university librarians
Músicos clásicos vs. bots de derechos de autor. Cómo pueden ayudar las bibliotecas en la lucha
Classical musicians v. Copyright bots. How libraries can aid in the fight
Adam Eric Berkowitz
Information technology and libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 41, n. 2, 2022
(Des)información, alfabetización informacional y democracia. Vías para que la pedagogía fomente una ciudadanía informada
(Mis)information, information literacy, and democracy. Paths for pedagogy to foster informed citizenship
Pascal Lupien, Lorna Rourke
Journal of information literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 15, n. 3, 2021, p. 56-81
Diseñar para el consentimiento en la archivística social
Dissenyar per al consentiment en l’arxivística social
Ed. Summers
LLIGALL, ISSN 130-5398, n. 43, 2020, p. 48-67
Gracias a los medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram, las personas y las organizaciones pueden compartir contenidos multimedia con audiencias de alcance mundial. El conjunto de estas publicaciones ofrece un registro documental abundante de todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta unas elecciones. Sin embargo, a diferencia de los documentos archivísticos tradicionales,
Likes, comentarios, vistas. Un análisis de contenido de las publicaciones de Instagram de las bibliotecas académicas
Likes, comments, views. A content analysis of academic library instagram posts
Jylisa Doney, Olivia Wikle, Jessica Martinez
Information Technology and Libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 39, n. 3, 2020
Evaluando los medios sociales de la Biblioteca Nacional de España: métricas e indicadores
En los dos últimos años la Biblioteca Nacional ha incrementado de forma notable su comunidad digital en las redes sociales. Gracias a acciones como las realizadas en Twitter sobre series de televisión históricas, la Biblioteca ha conseguido acercarse a nuevos públicos y ampliar su audiencia.
Narrativas digitales en la BNE
El pasado viernes 28 de octubre reunimos en nuestro Salón de Actos a un buen número de expertos en comunicación digital, gestión cultural, marketing y publicidad, innovación y diseño, periodismo de datos, laboratorios ciudadanos y de innovación, desarrollo educativo de museos, realidad virtual y transmedia, para hablar de narrativas digitales y de su impacto en las instituciones culturales.
La Biblioteca Nacional revoluciona las redes en Comunica2: explorando la narrativa en Twitter y otras estrategias
El pasado jueves 25 de febrero participé en el Congreso Internacional sobre Redes Sociales, Comunica2, con una charla titulada “La Biblioteca Nacional revoluciona las redes”.