Biblioteca Luis Ángel Arango. Hemeroteca digital histórica

Biblioteca Luis Ángel Arango. Hemeroteca digital histórica
4 de Octubre de 2012

El 18 de enero de 1979 se fundó la Hemeroteca Luis López de Mesa de la Biblioteca Luis Ángel Arango y en el año 2013 se puso en marcha la Hemeroteca Digital Histórica.

Está compuesta por publicaciones nacionales y extranjeras editadas entre el final del siglo XVIII y la primera mitad del XX, a través de los cuales se pueden reconstruir acontecimientos fundamentales de la historia  de Colombia y muchos otros elementos claves para reconstruir los sucesos de la época y la manera como fueron vividos. 

Hay una amplia diversidad de periódicos, desde prensa política y económica, hasta prensa literaria y humorística.

Enlace al recurso

Comentarios

Alberto Galvis Ramírez

Buenos días. Quisiera saber si la biblioteca tiene los archivos digitales del periódico Vanguardia Liberal de 1974 a 1980.

Biblioteca Nacional de España

Buenos días,  Alberto: 

De acuerdo con nuestro Catálogo General, la Biblioteca Nacional de España cuenta con algunos ejemplares en formato papel y de 1942 de una publicación que lleva por título “Vanguardia liberal: decano de los diarios de Santander” (signatura: HN/50062). Sin embargo, no está suscrita a este diario ni se encuentra disponible en formato digital.

Te recomendamos contactar con bibliotecas  y hemerotecas digitales de Colombia, como por ejemplo la Biblioteca Nacional de Colombia o la Biblioteca Digital de Bogotá. También te pueden interesar otros catálogos como SIBU o UNIRED.

Gracias por tu interés.

Un saludo

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.