Literatura

Call me by my book

La necesidad de contar y escuchar historias forma parte esencial del ser humano. Durante siglos,  ha sido la literatura el principal recurso a la hora de estimular nuestra imaginación. Sin embargo, todo cambió una fría noche de noviembre cuando un grupo de obreros que salían de una fábrica aparecieron mágicamente proyectados en los bajos de Le Grand Café de París. La invención del cine supuso una revolución en la transmisión de historias.

Internet Library of Early Journals: a digital library of 18th and 19th century journals

 El proyecto ILEJ (Internet Library of Early Journals,) llevado a cabo por las Universidades de Birmingham, Leeds, Manchester y Oxford y auspiciado por el programa eLib, proporciona acceso a destacadas publicaciones de los siglos XVIII y XIX de la edición inglesa.

Hemeroteca Digital

La Hemeroteca municipal de Lisboa (HML) con su Hemeroteca Digital  persigue la construcción de una biblioteca digital de revistas y periódicos libres de derechos de autor, que se constituya en un referente para la consulta en línea y la difusión pública del universo fascinante de la hemerografía portuguesa.

Memoria de Madrid. Prensa escrita

Memoriademadrid es un proyecto de digitalización y difusión a través de Internet del patrimonio histórico conservado en las Instituciones dependientes del Área de las Artes, el Patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como la difusión de contenidos culturales que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha y guarden relación con la historia de Madrid.