Quién se iba a imaginar...
Quién se iba a imaginar, cuando la Biblioteca estaba situada en un pasillo al lado de las cocinas del Alcázar Real, que la BNE tendría su blog. Parte de ese pasillo aún puede verse en el centro de Madrid, concretamente en la Calle de San Quintín.
El pasadizo unía el Alcázar Real con el Convento de la Encarnación, y permitía a los reyes acudir al culto sin tener que exponerse a los posibles peligros del exterior. No era muy apropiado para los libros, porque se trataba de un pasadizo estrecho, poco iluminado y muy próximo a las cocinas y las chimeneas del Palacio. ¡Incluso amenazaba ruina! Pero esta peculiar ubicación salvó a los libros del incendio que acabó con el antiguo Alcázar en la Nochebuena de 1734. “El fuego duró cuatro días y fue de tal intensidad, que algunos objetos de plata quedaron fundidos por el calor y los restos de metal (junto con piedras preciosas) tuvieron que recogerse en cubos” (Wikipedia).
De esos pasillos al día de hoy, la BNE ha cambiado mucho. Pero fue allí donde la Biblioteca se abrió por primera vez al público. Ahora damos un paso más en este acercamiento. Con este blog queremos abrir un nuevo canal de comunicación con nuestros usuarios y lectores. Nuestra idea es escribir sobre diferentes aspectos de la BNE: curiosidades, herramientas, recursos didácticos, novedades, etc.; y los autores seremos personal de la Biblioteca, aunque más adelante podamos buscar nuevos colaboradores.
No dejéis de contarnos ideas y sugerencias para posibles post mediante comentarios aquí, en nuestra página de Facebook o en nuestro buzón de correo. Milagros del Corral Directora General de la BNE
Qué moderna la directora, citando a la Wikipedia para hablar de la historia de la biblioteca! Más de un bibliotecario se te echaría encima por eso... Felicidades por el blog, me parece una gran idea!