Actualización de los formatos MARC 21 para registros bibliográficos, de autoridad y de fondos
La Biblioteca Nacional de España ha traducido la última actualización del Formato MARC 21 para Registros Bibliográficos, el Formato MARC 21 para Registros de Autoridad y el Formato MARC 21 para Registros de Fondos. Con la incorporación de la actualización número 36, de junio de 2023, la BNE pone a disposición de toda la comunidad bibliotecaria hispanohablante el texto vigente del estándar.
En esta actualización destaca la incorporación de dos campos nuevos en los tres formatos: el campo 361 (Historia de la propiedad y custodia en forma estructurada), de especial relevancia para registrar la información de procedencias, y el campo 857 (Localización y acceso al archivo electrónico), que permite acomodar información relativa al archivo de la web.
El sumario completo de los cambios incorporados en esta nueva actualización puede consultarse en el Apéndice G del formato para registros bibliográficos y en el Apéndice F de los de autoridades y fondos.