Formación de usuarios

Sesiones formativas para que los usuarios que lo deseen amplíen su conocimiento de la biblioteca y de las posibilidades que ésta les ofrece. Puede consultar en la agenda de eventos y actividades los cursos disponibles. La Biblioteca ofrece también la posibilidad de concertar sesiones bajo demanda para grupos.

Si desea inscribirse en algún curso de formación envíenos un correo electrónico a formacion.usuarios@bne.es indicando: nombre y apellidos, nº de carné de la BNE, correo electrónico, nombre del curso, fecha y hora a la que está programado, para que podamos confirmarle plaza. Recuerde que debe tener un carné de usuario de la BNE en vigor para realizar los cursos de formación de usuarios.

Formación básica

A partir del miércoles 22 de mayo de 2024
Dirigida principalmente a nuevos usuarios. Se dará una visión general que permita al recién llegado orientarse y conocer las herramientas básicas que tiene a su disposición.

75 minutos aproximadamente

A partir del jueves 23 de mayo de 2024
Conozca a fondo todos los servicios de esta sala.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 29 de mayo de 2024
Dirigida a conocer la sala de música y audiovisuales, sus colecciones y los servicios sobre música y cine.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 5 de junio de 2024
Dirigida a conocer la Sala Goya, sus colecciones y las obras de referencia relacionadas con estos fondos.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 12 de junio de 2024
Dirigida a aquellos usuarios que deseen ampliar su conocimiento de la colección de prensa y revistas y de las herramientas específicas a su disposición.

75 minutos aproximadamente

Formación especializada

Aprende a sacar todo el partido a los registros sonoros que se pueden escuchar en la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España.

1 minuto 20 segundos

A partir del martes 28 de mayo de 2024
Sesión dirigida a aquellos usuario que deseen ampliar su conocimiento sobre las nuevas herramientas de búsqueda de información que la Biblioteca pone a su disposición.

75 minutos aproximadamente