Navidad
Una separación, mil historias
Darío Luque, Miria Gómez y Esther Asperilla han sido los ganadores del concurso de microrrelatos 2016 que la Biblioteca Nacional de España organizó tras la publicación de su spot de Navidad.
https://www.youtube.com/watch?v=dJROSYaO6fQ
[bctt tweet="Darío Luque, Miria Gómez y Esther Asperilla, ganadores del concurso de microrrelatos 2016 BNE"]
Madrid, la cabalgata de ilusión de 1928
Hoy 5 de enero, Madrid ultimará los preparativos para recibir a sus Majestades los Reyes Magos en el desfile que recorre las principales vías de la ciudad.
Un momento, ¿por qué estamos cantando?
Como cada año, pasadas las iniciales euforias navideñas y el sabor dulce de los primeros turrones, entre Año Nuevo y Reyes algunos empiezan a acusar el hastío tras la omnipresencia navideña, los colores rojo, verde y blanco por doquier y la insistente aparición de ciertas músicas.
Bailando bajo la nieve
Por sus obras los conocemos. Es bien sabido que a Hitchcock le gustaban las rubias. Parece que el plato preferido de Woody Allen son los espaguetis, puesto que es un menú recurrente en sus películas. De la misma manera, José Luis Garci utiliza el apellido “Rebolledo” en varias de ellas (V. Las verdes praderas; V.A.
Sorteo Extraordinario de Navidad: 22 de diciembre de 1939
La Navidad de 1939 no traería la misma felicidad para todos, pero sería, después de tres años, la primera Navidad en paz. La guerra se había llevado miles de almas y había dejado España dividida y rota. En un país de posguerra, hambre y desabastecimiento, donde reinaban las cartillas de racionamiento y la vuelta a la normalidad se antojaba complicada, una luz de tenue esperanza alumbraba aquel día a españoles de todos los tintes y colores.
El Aguinaldo
Ya he sacado mis cuentas y no le pago a nadie.
Ni al sastre que me hizo estas solapas como alas de palomo ni al pobre almacenero que no me vende azúcar ni al Banco que me ahorca ni al librero que gime ni al destino que claro no recoge las tiernas oraciones que envío contra reembolso.
Ya he sacado mis cuentas y no le pago a nadie.
Cobraré el aguinaldo en billetes de uno a uno, y me iré caminando por Dieciocho silbando un tango amargo como otro distraído.
Mario Benedetti