Bibliotecarios

Nueva Ley de Depósito legal

Libros apilados
Desde el
hasta el

La Biblioteca Nacional de España organiza una jornada informativa con los editores con motivo de la próxima entrada en vigor de la Ley 8/2022, de 4 de mayo, por la que se modifica la Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal. Esta modificación actualiza y optimiza la anterior normativa para hacerla más adecuada y efectiva en el escenario dinámico y cambiante de la creación cultural y editorial actual. Asimismo, la nueva norma pretende armonizar la Ley 23/2011 con el Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, por el que se regula el depósito legal de las publicaciones en línea.

MARC 21

El formato MARC es una herramienta importante que tiene como objetivo conseguir un grado óptimo de normalización, compatibilidad y transferencia de la información bibliográfica, legible por computadora. Permite, además, la cooperación y compartir recursos y servicios entre bibliotecas.

La colección de dibujos españoles e italianos del siglo XVI de la Biblioteca Nacional de España

Exposición La colección de dibujos españoles e italianos del siglo XVI
Desde el
hasta el

Del 15 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022

La colección de dibujos italianos y españoles del siglo XVI de la Biblioteca Nacional de España es una gran desconocida. Esta exposición muestra al gran público los novedosos resultados del proyecto de investigación sobre este asunto -no estudiado en profundidad hasta la fecha- concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y codirigido por el comisario de esta exposición, Gonzalo Redín Michaus, junto con el profesor Benito Navarrete Prieto.