Mensajería móvil instantánea para consultas de referencia después del COVID-19

Mensajería móvil instantánea para consultas de referencia después del COVID-19
25 de Abril de 2023

Mobile instant messaging for reference queries post COVID-19

Dr Adebowale Jeremy Adetayo, Mrs Mutiat Yewande Salvador, Mrs Wosilat Omolara Oyeniyi & Mrs Yetunde Omodele Oladipo

The reference librarian, ISSN 1541-1117, vol. 64, n. 1, 2023, p. 17-34

El estudio investiga en qué medida los estudiantes preferirían la mensajería móvil instantánea frente a las consultas presenciales para hacer preguntas de referencia después de la pandemia de COVID-19. En el estudio se aplicó un diseño de encuesta descriptiva. La muestra estaba formada por 245 estudiantes universitarios de la Universidad Adeleke que participaron en el programa de orientación bibliotecaria. Se empleó una estadística descriptiva para analizar los datos. Los resultados mostraron que la mensajería móvil instantánea preferida por los estudiantes para realizar consultas de referencia es WhatsApp, Instagram, Telegram, un servicio de mensajería de texto habitual y Facebook Messenger. Sin embargo, se descubrió que el problema más importante del uso de la mensajería móvil instantánea para consultas de referencia eran los problemas de acceso a Internet. El estudio concluyó que, después de la pandemia de COVID-19, los estudiantes universitarios de la Universidad Adeleke prefieren utilizar la mensajería móvil instantánea para realizar consultas de referencia en lugar de las consultas presenciales, por lo que los bibliotecarios referencistas deberían potenciar el uso de la mensajería móvil instantánea para recibir consultas de referencia.

https://doi.org/10.1080/02763877.2022.2158993

Traducción del resumen de la propia publicación

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