Religioso jesuita y notable escritor, Luis Coloma Roldán nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 9 de enero de 1851.
Bibliotecario, escritor, historiador, periodista, biógrafo y cronista, el polifacético Carlos Cambronero nació en Madrid el 20 de noviembre de 1849 en el seno de una familia modesta.
Nació en El Vendrell (Tarragona), en 1892. Hijo de una campesina y un zapatero.
Maestra y escritora nacida en Sevilla, firmaba sus obras bajo el seudónimo de Isidora Sevillano
Traductora y escritora española de la Ilustración, autora de uno de los primeros ensayos feministas en España.
Germanista y traductor , nació en Madrid, en 1896. Educado en el seno de una familia culta y acomodada, desde niño asistió al Colegio Alemán de Madrid, donde aprendió el idioma.
Escritora murciana, pionera de la literatura fantástica, de ciencia ficción y erótica en castellano, feminista y progresista convencida.
Traductora, escritora y directora de varias revistas, nació en Madrid el 17 de febrero. Estudió declamación en el Conservatorio y con catorce años debutó en el Teatro Español de Madrid. Continuó su carrera de actriz en la compañía de Joaquín Arjona, donde permaneció cuatro años.
Escritora y directora de revistas, María del Pilar Sinués y Navarro nació en Zaragoza en 1835. Fue educada en el convento de Santa Rosa. En la década de 1850 comenzó su trayectoria literaria: con 18 años publicó su primera novela, Rosa.
Novelista nacida en Santander, penúltima hija de diecisiete hermanos, con dos años se quedó huérfana de madre.
Una de las mejores plumas del siglo XX en lengua catalana, Caterina Albert i Paradís, conocida por el seudónimo de Víctor Catalá, nació en L’Escala (Girona), el 11 de septiembre de 1869.