Listado de Autores en la BNE
Vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas. Semblanzas, obras digitalizadas y especial atención a la obra de autoras españolas.

Hijo de militar, Juan Bautista Amorós, pues tal era el verdadero nombre que se escondía tras el Silverio Lanza autor de novelas, quedó huérfano de padre a los seis años.

Literato y periodista, nació en Toledo en 1883. Desde joven comenzó a colaborar en publicaciones toledanas y madrileñas como La Campana Gorda o La Idea.

Figura relegada durante muchos años pese a haber sido clave en la introducción del surrealismo en la poesía española.

Aunque se consideraba navarra por sus padres, Francisca Sarasate de Mena nació en A Coruña en 1853.

Escritora nacida en Valladolid, es considerada por algunos críticos como la mejor novelista española del siglo XX.

Arqueólogo, historiador y novelista. Fue el séptimo de once hermanos, algunos de ellos con buenas dotes artísticas como Arturo arquitecto y escultor o Enrique, pintor, lo que le hizo estar en contacto con el arte desde muy pequeño.

Dramaturgo y poeta, nació el 6 de junio de 1852 en Cádiz, hijo del actor y dramaturgo Eduardo Jackson, tomó de su padre la afición por el teatro.

Poeta y dramaturga nacida en San Miguel de Nepantla (México), está considerada como una de las más importantes escritoras del barroco español.

Autora nacida en Morgues (Suiza), hija de Francisca Ruiz de Larrea, escritora aficionada ella misma y que la transmitió el interés por la cultura, y del alemán Juan Nicolás Böhl de Faber, cuya familia tenía negocios en Andalucía, conservador en lo político y romántico avanzado en lo literario.

Poeta y periodista nacido en Celanova, Orense, tuvo una conflictiva relación con su padre, de carácter ultraconservador y despótico, lo que le llevó a huir de la casa familiar con tan solo 15 años e instalarse en Madrid junto a su hermano.

Pintor, dramaturgo y director de escena barcelonés, comenzó a trabajar desde muy joven en el taller de litografía que dirigía su padre.

Dramaturgo y libretista madrileño, hijo del famoso Mariano José de Larra, disfrutó de un enorme éxito en la segunda mitad del siglo XIX, cuando fue uno de los autores teatrales y de zarzuelas más representados y aplaudidos, aunque hoy ha quedado olvidado en parte ensombrecido por el enorme influjo de su padre.