Dibujante, pintor, grabador, diseñador, bibliófilo, escritor y poeta catalán, procedía de una familia de aristócratas.
Miguel Utrillo i Morlius, ingeniero, periodista, crítico de arte, escritor, ilustrador y trotamundos infatigable, nació en Barcelona en 1862 en el seno de una familia liberal que se exilió a Francia por motivos políticos.
Ilustradora y pintora nacida en Madrid, hija del escritor Luis de Tapia y de Pilar Bolívar, sus hermanos fueron el también dibujante Luis de Tapia Bolivar y el escritor Daniel Tapia Bolivar.
Sacerdote, capellán castrense e historiador, Agustín Coy Cotonat nació en Sort (Lérida) el 18 de enero de 1859. Hijo de José Coy y de Eulalia Cotonat. Estudió en los seminarios de Solsona y de Seo de Urgel.
Misionero dominico (OP), filólogo, geógrafo, historiador y explorador de la Amazonía peruana, estudioso de la lengua machiguenga y de la etnología y antropología de dicha región.
Pintor y dibujante nacido en Barcelona, abandonó su carrera profesional como maestro de obras para estudiar pintura junto a Martí Alsina. Con apenas veinte años publicó sus primeras ilustraciones como acompañamiento cómico de los Singlots Poètics.
María Coronel y Arana fue una prolífica pensadora y escritora religiosa del Barroco Español
El clérigo vasco Aitzol, José Ariztimuño Olaso, fue un promotor del eusquera y un renovador de su literatura. Ideólogo y activista del nacionalismo vasco, fue el más significativo de los catorce religiosos vascos fusilados en el bando franquista durante la última guerra civil.
Poeta mística del siglo XVII, se configura a lo largo de su vida como una verdadera agitadora religiosa en una Inglaterra ya protestante.
Pintor, articulista y ocasional poeta nacido en Orense, desde pequeño mostró dotes para el dibujo, que plasmó en historietas que compartía con sus amigos.