Listado de Autores en la BNE
Vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas. Semblanzas, obras digitalizadas y especial atención a la obra de autoras españolas.

Historiador y literato, nace en La Coruña el 10 de octubre de 1854, año coincidente con una terrible epidemia de cólera en la ciudad.

Arquitecto, historiador y diputado, nació el 21 de diciembre en Barcelona.

Dibujante y pintor nacido en Málaga, su padre fue el ingeniero de caminos José María Sancha, que poseía una gran habilidad artística, y su madre Antonia Lengo, de origen triestino, perteneciente a una familia acomodada y hermana de Horacio Luengo, reputado caricaturista local.

Historiador, bibliólogo y archivero, además de excelente paleógrafo, estos conocimientos le sirvieron para transcribir infinidad de manuscritos. En todas estas facetas destacó este fraile agustino.

Poeta, ensayista y diplomático vasco, tras la prematura muerte de su padre quedó bajo la tutela de su tío, Luis de Basterra, y pasó gran parte de su infancia con sus tías en la casa solariega familiar junto a la Ría de Plencia, entorno que marcaría su degustación estética.


Decimoquinto Conde de Cedillo, historiador, escritor y funcionario del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, Jerónimo López de Ayala y Álvarez de Toledo y del Hierro nació en Toledo el 4 de diciembre de 1862.

Historiador y poeta, nació en Sevilla en 1901. Estudió dos carreras casi al mismo tiempo: Filosofía y Letras (Sección Historia), donde tuvo como profesor a Pedro Salinas, y Derecho, que no llegó a terminar.

Dibujante autodidacta, aunque no recibió ninguna formación ni tuvo maestros conocidos, antes de cumplir los veinte años ya se había hecho con un nombre entre la profesión y el público.

José Gómez de Arteche y Moro de Elexabeitia nace en el madrileño barrio de Carabanchel de Arriba el 13 de marzo de 1821.

Pintor, dibujante, ilustrador, exlibrista, diseñador y profesor de dibujo.

Arqueólogo, historiador y novelista. Fue el séptimo de once hermanos, algunos de ellos con buenas dotes artísticas como Arturo arquitecto y escultor o Enrique, pintor, lo que le hizo estar en contacto con el arte desde muy pequeño.