El Marco de Mindfulness para la implementación del mindfulness en la enseñanza de la alfabetización informacional

El Marco de Mindfulness para la implementación del mindfulness en la enseñanza de la alfabetización informacional
25 de Mayo de 2022

The Mindfulness Framework for implementing mindfulness into Information Literacy instruction

Selenay Aytac & Diane Mizrachi

The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 63, n. 1-2, 2022, p. 43-61

Este artículo presenta el Marco de Mindfulness para la implementación del mindfulness en la enseñanza de la alfabetización informacional. El Marco de Mindfulness se basa en los resultados de una encuesta original sobre las estrategias de enseñanza de la alfabetización informacional preferidas por casi 600 bibliotecarios académicos de Estados Unidos y Canadá y se fundamenta en literatura relevante en materia de biblioteconomía, ciencias de la información y educación.

Las respuestas a la encuesta muestran que los instructores de la biblioteca emplean una amplia variedad de estrategias de enseñanza y los autores pretenden demostrar cómo estas estrategias pueden apoyar la integración del mindfulness en la instrucción de la alfabetización informacional. En otros contextos pedagógicos, se ha demostrado que el uso de estrategias de mindfulness mejora el aprendizaje y la retención. Este es el primer artículo que explora y analiza cómo los bibliotecarios pueden utilizar estrategias conocidas para integrar el mindfulness en la enseñanza de la alfabetización informacional.

https://doi.org/10.1080/02763877.2022.2030273

Traducción del resumen de la propia publicación

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.