Escritora y etnóloga nacida en Pamplona, los frecuentes viajes laborales de su padre, Serafín Baroja, hicieron que pasara su infancia en diferentes ciudades de España.
Periodista y dramaturgo, nace en Madrid el 10 de febrero de 1879. Desde muy joven, a los 19 años, colabora en periódicos al mismo tiempo que realiza variados trabajos para ganarse la vida.
Dramaturgo, economista, político y matemático, nace en Madrid el 19 de abril de 1832, siendo su madre guipuzcoana y su padre natural de Zaragoza, médico y profesor de botánica de profesión. Es hermano del también escritor Miguel Echegaray.
De familia acomodada, pero carácter tímido y modesto, Mercedes de Velilla fue una poeta sevillana que nació el 24 de septiembre de 1852.
Periodista, poeta, dramaturgo y traductor, nacido en Málaga en 1869, marchó a Madrid en su juventud para realizar los estudios de Derecho en la Universidad de Madrid.
Dramaturga, poeta y traductora. Nació en Málaga el 14 de agosto de 1768.
Carlos Arniches Barrera, comediógrafo nacido en Alicante el 11 de octubre de 1866, considerado el "último de los miembros de la Generación del 98”, escritor de sainetes costumbristas. Desarrolló su obra a caballo entre el siglo XIX y el silgo XX.
Escritora andaluza del Siglo de Oro, tradicionalmente se ha tenido a Sevilla como su ciudad de nacimiento, pero investigaciones recientes sitúan su bautismo en Granada, aunque sí se sabe con seguridad que vivió en la capital andaluza.
Escritora y compositora, nació en Alcalá la Real (Jaén) en 1861.
Dramaturgo gallego, hijo del ministro de Cánovas e importante jurista Aureliano Linares Rivas, en lo que se convertiría en una constante de su vida siguió los pasos de su padre y estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela.
Periodista, escritor e historiador, Francisco de Paula Valladar y Serrano nació en 1852 en Granada. Hijo de un profesor de música, heredó de su padre el gusto por el arte.
Periodista, escritor y político, nació en Vivero (Lugo) el año 1881. Ejerció desde 1901 como boticario en Foz (Lugo) y comenzó a publicar sus colaboraciones en las publicaciones satíricas El Automóvil (1903) y Guau-Guau (1906) de esa localidad, así como en otros periódicos gallegos y de Madrid y Barcelona.