Periodista, dramaturgo y literato, nació en Gerona, pero debido al oficio de su padre, que era militar, a los tres años se trasladó a Madrid.
Escritor y cronista, nació en Sevilla el 18 de enero de 1851.
Escritora y música española en lengua catalana. Defensora de los derechos de la mujer.
Manuel Bescós Almudévar, que utilizó como nombre de pluma el de Silvio Kossti para separar su vida civil de su actividad literaria, fue un notable periodista y escritor oscense nacido en 1866 y fallecido en Huesca en 1928.
Escritora, periodista y crítica literaria, nace en Sevilla el 15 de agosto de 1859.
Nacido en Polanco (Cantabria), es el menor de 22 hermanos de una familia hidalga fervientemente católica. En 1852 se traslada a Madrid para estudiar Artillería, pero, más interesado por las tertulias de café y la literatura, abandona la carrera y regresa a Santander.
Pintor e ilustrador nacido en Ribadesella, su padre fue un reconocido ingeniero y arquitecto y su madre pertenecía a la alta burguesía asturiana, lo que le permitió tener una sólida formación, aunque prefirió apostar por una imprevisible vida artística antes que seguir la carrera delineada por su progenitor.
Escritor y periodista, nacido el 15 de marzo de 1862 en Sevilla, hijo de un comerciante griego residente en España.
Escritora, periodista y traductora, nace en Palencia el 19 de abril de 1829. Realiza sus primeros estudios en la Escuela de la Sociedad Económica de Amigos del País de Palencia. Se traslada a vivir a Madrid en 1851 al contraer matrimonio.
Una de las más carismáticas activistas republicanas de entre siglos. Intelectual, periodista, y feminista, nació en Valladolid el diez de julio de 1872
Pintor, ilustrador y cartelista manchego, formado en Madrid y afincado en Barcelona
Crítico de arte y escritor, nace en Monforte de Lemos, provincia de Lugo, hacia 1883. Realiza sus estudios primarios y secundarios en el colegio de los Padres Escolapios de su ciudad natal.