Listado de Autores en la BNE
Vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas. Semblanzas, obras digitalizadas y especial atención a la obra de autoras españolas.

Poeta y traductora, su madre era una cantante de ópera italiana perteneciente a una familia artística y su padre un militar irlandés.

Poeta, escritora y traductora muy prolífica y reconocida en su época, formó parte de las llamadas Sinsombrero.

Escritora, periodista y traductora, nace en Palencia el 19 de abril de 1829. Realiza sus primeros estudios en la Escuela de la Sociedad Económica de Amigos del País de Palencia. Se traslada a vivir a Madrid en 1851 al contraer matrimonio.

Traductora, escritora y directora de varias revistas, nació en Madrid el 17 de febrero. Estudió declamación en el Conservatorio y con catorce años debutó en el Teatro Español de Madrid. Continuó su carrera de actriz en la compañía de Joaquín Arjona, donde permaneció cuatro años.

Su abuelo materno y su padre fueron médicos de la Real Cámara. Ella misma sería aceptada en 1790 como miembro honorario de la Sociedad Médica de Barcelona.

Escritora y traductora. Nacida en Malgrat de Mar (Barcelona) el 31 de agosto de 1887.

Intelectual, artista, escritora y activista, nacida en el castillo de Sotomayor (Pontevedra), el 14 de agosto de 1875, forma parte de ese nutrido grupo de mujeres invisibilizadas, de las que tenemos pocas referencias pero que en su momento ocuparon un importante espacio político, intelectual y artístico.

María Luz Morales Godoy fue una periodista, traductora, escritora y crítica cultural de la Edad de Plata. Nació en La Coruña en 1889 pero su familia se asentó en Barcelona en 1897 por un traslado profesional de su padre.

Escritora y política, María Martínez Sierra, nombre con el que firmaba sus obras, nació en San Millán de la Cogolla en 1874.

Historiadora de la literatura, traductora, biógrafa, escritora, investigadora, especialista y bibliófila de literatura infantil, nació el 25 de diciembre de 1918 en Madrid.

Traductora y escritora española de la Ilustración, autora de uno de los primeros ensayos feministas en España.

Ángela Figuera Aymerich es una de las poetas más destacadas de la segunda mitad del siglo XX español