Listado de Autores en la BNE
Vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas. Semblanzas, obras digitalizadas y especial atención a la obra de autoras españolas.

Pintor y restaurador, nació en Valencia en 1845. Su padre, también pintor, le enseñó el oficio, dando origen a una saga de pintores. A los doce años realizó sus primeras obras.

Periodista, escritor y político, nació en Vivero (Lugo) el año 1881. Ejerció desde 1901 como boticario en Foz (Lugo) y comenzó a publicar sus colaboraciones en las publicaciones satíricas El Automóvil (1903) y Guau-Guau (1906) de esa localidad, así como en otros periódicos gallegos y de Madrid y Barcelona.
Matemático, pedagogo, político, prototipo de hombre ilustrado español del siglo XVIII, comprometido con la sociedad española y preocupado porque sus conocimientos y progresos tuvieran una aplicación práctica para colaborar en el avance del país.

Dramaturgo, poeta y novelista, es uno de los más importantes autores de la literatura española del siglo XX. Integrante de la “Generación del 98” junto con escritores como Azorín, Baroja, Unamuno o Maeztu, entre otros.

Geógrafo y naturalista, nació en Madrid el 25 de diciembre de 1881. Realizó sus estudios de segunda enseñanza en el madrileño instituto Cardenal Cisneros con muy buenos resultados académicos.

Pintora, crítica de arte y poeta nacida en Quintanar de la Orden (Toledo), su padre fue el médico y humanista Joaquín Gassó y su madre Dionisia Bautista Vidal, quien siempre protegió y estimuló a su hija.

Nació en Madrid el 1 de junio de 1889. Estudió el bachillerato en el Instituto General y Técnico del Cardenal Cisneros y la carrera de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Madrid.

Nace el 13 de febrero de 1864 en Villanueva de la Serena, estudia el bachiller en Badajoz y posteriormente se traslada a Madrid donde cursará la carrera de medicina en el Hospital de San Carlos.

Científico de origen navarro nacido en la Nueva España, con 14 años comenzó sus estudios en el Real Seminario Patriótico de Vergara, donde empezó a descollar por su habilidad con las matemáticas.

Escritora, pedagoga y pintora, nace en Játiva el 12 de septiembre de 1843.

Dibujante, ilustrador, poeta, compositor, literato y autor teatral, Apeles Mestres Oñós nació en Barcelona el 29 de octubre de 1854.

Controvertido humanista y en muchos casos desconocido polígrafo escritor vasco. Escribió sobre asuntos distintos, tanto jurídicos, económicos, literarios o históricos, además de poesía.