Nacido en un pequeño pueblo barcelonés, hijo de una familia humilde, desde muy pronto ya demostró una gran inclinación hacia la música y con cinco años comenzó a tomar lecciones.
Durante mucho tiempo hubo discrepancias sobre la verdadera fecha de nacimiento del poeta vallisoletano, pues según la leyenda el cura que le bautizó murió de cólera repentinamente llevándose consigo a la tumba la partida de bautismo.
Poeta y narradora nacida en Las Palmas el 16 de agosto de 1880.
Don José María Sbarbi y Osuna fue musicólogo, novelista, lexicógrafo, folclorista, paremiólogo, y eruditísimo escritor galano, pero antes que todo eso fue un presbítero gaditano.
De familia acomodada, pero carácter tímido y modesto, Mercedes de Velilla fue una poeta sevillana que nació el 24 de septiembre de 1852.
Francisca Aguirre nació en Alicante en 1930. Fue una poeta y escritora española galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2018.
María-Mercè Marçal i Serra nació en Ivars d’Urgell (Lleida) en 1952. Fue una poeta, escritora, traductora y editora muy implicada en los movimientos feministas, catalanistas y comunistas de los años 70 y 80 en España.
Escritora y etnóloga nacida en Pamplona, los frecuentes viajes laborales de su padre, Serafín Baroja, hicieron que pasara su infancia en diferentes ciudades de España.
Julia Uceda (Sevilla, 1925) fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Poesía en democracia, con el libro En el viento, hacia el mar (2003).
Escritora y figura fundamental del renacimiento literario gallego, nació en Santiago de Compostela el 23 de febrero de 1837.
Ensayista, poeta, dramaturgo, matemático, médico, astrólogo, alquimista, costurero, músico, bailarín, torero… Fue uno de los personajes más polifacéticos y singulares del siglo XVIII español.
Poeta, escritora y traductora muy prolífica y reconocida en su época, formó parte de las llamadas Sinsombrero.