Pedagoga e inventora de origen leonés, pero que vivió toda la vida en Ferrol
Oceanógrafa, bióloga y profesora, nace en Serantes, parroquia de Ferrol, el 3 de octubre de 1916. Su padre, médico rural, y su madre, profesora de piano, ayudan a despertar en la precoz niña, un gran interés por la lectura y la música.
Carmen Eva Nelken Mansberg fue una periodista, escritora y actriz de principios del siglo XX que firmó bajo el pseudónimo Magda Donato, con el que alcanzó gran notoriedad.
Escritora, maestra y pedagoga, nace en Santiago de Compostela el 22 de mayo de 1851. Es su padre Raimundo Sáiz, carabinero de profesión, y su madre la gallega Andrea de Otero.
Pedagoga, filóloga e historiadora, nació el 31 de agosto de 1873 en Madrid. Hija de Amalia Goyri, una mujer soltera, razón por la cual la niña recibió solamente el apellido materno.
Nace en Oviedo el 15 de marzo de 1856, hija del escritor y periodista Timoteo García del Real y de la poeta Emilia Álvarez. En 1860 la familia se traslada a Madrid, e inicia sus estudios de Magisterio, siguiendo los pasos de su admirada Concepción Arenal.
Jenara Vicenta Arnal Yarza, científica, investigadora y maestra, fue la primera doctora en Ciencias Químicas de España
Pedagoga y jurista manchega, nació el en Hinojosas de Calatrava, Ciudad Real, y sus padres fueron Maximina Pablo y Luis Serrano.
Maestra, científica y periodista, nace en Madrid el 3 de agosto de 1848.
Nace en enero de 1886 en Pontevedra, ciudad que también la ve fallecer el 29 de septiembre de 1944. Estudia Magisterio en la Escola Normal de Pontevedra, un centro dedicado a la formación de profesorado