Una de las figuras más destacadas de la cultura española de los años 30, perteneciente a la llamada “Generación del nuevo romanticismo” que incluye a una serie de novelistas que ejemplifican la narrativa social de preguerra.
Maestra y escritora nacida en Sevilla, firmaba sus obras bajo el seudónimo de Isidora Sevillano
Escritora, poeta y periodista, Robustiana Armiño Menéndez nació en Gijón en 1821.
Poeta, dramaturga, editora y guionista de cine, Concepción Méndez Cuesta nació en Madrid en 1898 en el seno de una familia adinerada.
Escritora y música española en lengua catalana. Defensora de los derechos de la mujer.
Humanista, escritora y políglota, Luisa Sigea de Velasco nació en 1522, en Tarancón (Cuenca), población entonces perteneciente al Reino de Toledo, de ahí que fuera conocida con el apodo de Toledana.
Ana María Matute Ausejo, nació en Barcelona el 26 de julio de 1925 en el seno de una familia burguesa, de padre catalán y madre castellana, propietarios de la fábrica de paraguas Matute.
Nacida en 1882, en el seno de una familia de agricultores, trabajó desde muy pequeña, como era habitual en esa época, en diversas labores del campo, ayudando a su familia. Consiguió aprender a leer y a escribir, a pesar de la incomprensión de su entorno familiar (sobre todo su madre).
Escritora, maestra y pedagoga, nace en Cartagena (Murcia) el 23 de octubre de 1827.
María-Mercè Marçal i Serra nació en Ivars d’Urgell (Lleida) en 1952. Fue una poeta, escritora, traductora y editora muy implicada en los movimientos feministas, catalanistas y comunistas de los años 70 y 80 en España.
Escritora y viajera nacida en Gallaecia, lo excepcional de su obra, el peregrinaje a Tierra Santa que recogió en Itinerarium ad Loca Sancta, ha despertado el interés de múltiples estudiosos y lectores.
Ángela Figuera Aymerich es una de las poetas más destacadas de la segunda mitad del siglo XX español