Listado de Autores en la BNE
Vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas. Semblanzas, obras digitalizadas y especial atención a la obra de autoras españolas.

Dirigente anarcosindicalista, escritora y tejedora. Nació en Sabadell en mayo de 1862, en el seno de una familia humilde y obrera.

Nacida en Bilbao en el año 1853, es la primera fotógrafa vasca de la que se tiene constancia.

Ilustradora y pintora nacida en Madrid, hija del escritor Luis de Tapia y de Pilar Bolívar, sus hermanos fueron el también dibujante Luis de Tapia Bolivar y el escritor Daniel Tapia Bolivar.

Pintora, crítica de arte y poeta nacida en Quintanar de la Orden (Toledo), su padre fue el médico y humanista Joaquín Gassó y su madre Dionisia Bautista Vidal, quien siempre protegió y estimuló a su hija.

Poeta, novelista, dramaturga y ensayista, nació en Barcelona el 10 de junio de 1845, en el seno de una familia burguesa acomodada.

Dramaturga sevillana del siglo XVI, considerada la primera mujer en publicar una obra dramática en el Siglo de Oro de la que se tenga constancia.

Pintora e ilustradora nacida en Toro (Zamora) con el nombre de Adela Tejero Bedate, siendo todavía una niña murió su madre, quedando al cargo junto a sus dos hermanas de su padre, funcionario del ayuntamiento de Toro, quien se ocupó de su educación.

Dramaturga y novelista, nace en La Coruña en 1879. Hija de Pilar Terreros y de José Millán Astray, abogado, periodista, funcionario del estado y aficionado a la literatura.

Agar Eva Infanzón Canel, más conocida por su seudónimo Eva Canel aunque utilizó alguno más como Beata de Jaruco, Fray Jacobo, Ibo Maza, Sofía de Burgos o Clara Mont, nació en Coaña (Asturias) el 30 de enero de 1857.


Poeta, dramaturga, editora y guionista de cine, Concepción Méndez Cuesta nació en Madrid en 1898 en el seno de una familia adinerada.

Novelista, dramaturga, ensayista, autora de libros infantiles y, sobre todo, poeta, nació en Cartagena, pero debido a la difícil situación económica por la que pasaban sus padres, con siete años se trasladó a Melilla, donde viviría hasta 1920, cuando regresaron a Cartagena.