Listado de Autores en la BNE
Vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas. Semblanzas, obras digitalizadas y especial atención a la obra de autoras españolas.

Botánico, naturalista, lingüista y padre de la ampelografía moderna pre-filoxérica en España

Fue presbítero y doctor en teología; nombrado capellán de la Basílica de Atocha y posteriormente de las Descalzas Reales, hasta su muerte.

Médica e investigadora gallega, nació en Vega de Ribadeo. Pese a la hostilidad de profesores y compañeros se convirtieron en las primeras licenciadas en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela.

Militar, escritor e historiador, José Ibáñez Marín nació en Enguera (Valencia) el día 8 de marzo de 1862. Hijo de Jaime Ibáñez González y de Ana Marín García.

Ingeniero y científico canario, trabajó en las cortes de Madrid y San Petersburgo situándose a la vanguardia de los avances técnicos de su época y desarrollando sus habilidades en los más diversos campos del saber.

Científico de origen navarro nacido en la Nueva España, con 14 años comenzó sus estudios en el Real Seminario Patriótico de Vergara, donde empezó a descollar por su habilidad con las matemáticas.

Historiador, crítico literario y sociólogo, Julio Puyol y Alonso nació en León el día 15 de junio de 1865.

Abu-l-Walid Muhammad b. Ahmad b. Muhammad ibn Rušd nació en Córdoba en noviembre de 1126 y murió en Marrakech en diciembre de 1198.

Periodista, escritor e historiador, Francisco de Paula Valladar y Serrano nació en 1852 en Granada. Hijo de un profesor de música, heredó de su padre el gusto por el arte.

Historiador, arabista y numismático, Francisco Codera y Zaidín nació en Fonz (Huesca) el día 23 de junio de 1836.

El madrileño Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894) inició su formación musical en el Teatro de la Cruz —donde residía con su abuelo— de la mano de José Ordóñez Mayorito.

Promotor cultural nacido en Valladolid, la rama materna de su familia se había dedicado tradicionalmente a la banca, mientras que por el lado paterno pertenecía a una saga de raigambre militar.