Dramaturgo, novelista, escritor y humorista. Nació en Madrid el 10 de octubre de 1873 en una familia burguesa de buena posición económica. Su madre, Carmen Álvarez, actriz cómica, ejerció sobre él una gran influencia en su juventud.
Durante mucho tiempo hubo discrepancias sobre la verdadera fecha de nacimiento del poeta vallisoletano, pues según la leyenda el cura que le bautizó murió de cólera repentinamente llevándose consigo a la tumba la partida de bautismo.
Escritor, periodista, arqueólogo y sociólogo extremeño, nació en Villafranca de los Barros, localidad a la que siempre se sentiría muy unido.
La fecha de nacimiento de la escritora Palmira Ventós i Cullell no está clara, hay fuentes que la sitúan en 1858 y otras en 1862. Con la intención de proteger su vida privada, en ocasiones los datos personales de la autora son pretendidamente inexactos, una estrategia muy usada en esa época por algunas mujeres.
Tiempo, temperatura y amor a la cocina, estos eran los pilares de las hermanas Azcaray.
Poeta y narradora nacida en Las Palmas el 16 de agosto de 1880.
Diplomático y político nacido en Valencia, su familia procedía de la nobleza francesa. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Madrid, en 1869 ingresó en el cuerpo diplomático, lo que le permitió viajar por todo el mundo.
Luis Taboada y Coca comenzó muy joven escribiendo poesía y publicándolas en el diario “El Miño” para pasar después a escribir artículos, cuentos y novelas de corte humorístico-festivo que alcanzaron gran popularidad en su momento.
Antonio Cánovas del Castillo y Vallejo, sobrino del político conservador Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897), nació en Madrid el 22 de diciembre de 1862.
De familia acomodada, pero carácter tímido y modesto, Mercedes de Velilla fue una poeta sevillana que nació el 24 de septiembre de 1852.
Francisca Aguirre nació en Alicante en 1930. Fue una poeta y escritora española galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2018.
Hijo de militar, Juan Bautista Amorós, pues tal era el verdadero nombre que se escondía tras el Silverio Lanza autor de novelas, quedó huérfano de padre a los seis años.