Poeta, colaboradora frecuente en la prensa del momento y monja de clausura en su última etapa.
Agar Eva Infanzón Canel, más conocida por su seudónimo Eva Canel aunque utilizó alguno más como Beata de Jaruco, Fray Jacobo, Ibo Maza, Sofía de Burgos o Clara Mont, nació en Coaña (Asturias) el 30 de enero de 1857.
Polémico poeta, dramaturgo y bibliotecario nacido en Zafra en 1734
Aunque se consideraba navarra por sus padres, Francisca Sarasate de Mena nació en A Coruña en 1853.
Periodista, cronista, escritor y bibliógrafo, Manuel Chaves Rey nació en Sevilla el 13 de agosto de 1870.
Escritora nacida en Valladolid, es considerada por algunos críticos como la mejor novelista española del siglo XX.
Eduardo Toda i Güell, primer egiptólogo español, diplomático, periodista, sinólogo y lingüista, nació en Reus el 9 de enero de 1855.
Ramón Acín Aquilué fue un artista plástico aragonés, pintor y escultor, dibujante y caricaturista. Anarquista del lápiz, murió fusilado por los golpistas en 1936.
Poeta y pedagoga catalana, nació en Barcelona el 31 de octubre de 1878.
Manuel Bescós Almudévar, que utilizó como nombre de pluma el de Silvio Kossti para separar su vida civil de su actividad literaria, fue un notable periodista y escritor oscense nacido en 1866 y fallecido en Huesca en 1928.