Formació d'usuaris

Sessions formatives perquè els usuaris que ho desitgin ampliïn el seu coneixement de la biblioteca i de les possibilitats que aquesta els ofereix. Pot consultar en l'agenda d'esdeveniments i activitats els cursos disponibles. La Biblioteca ofereix també la possibilitat de concertar sessions sota demanda per a grups.

Si desitja inscriure's en algun curs de formació enviï'ns un correu electrònic a formacion.usuarios@bne.es indicant: nom i cognoms, nº de carnet de la BNE, correu electrònic, nom del curs, data i hora a la qual està programat, perquè puguem confirmar-li plaça. Recordi que ha de tenir un carnet d'usuari de la BNE en vigor per realitzar els cursos de formació d'usuaris.

Formación básica

A partir del miércoles 21 de febrero de 2024
Dirigida principalmente a nuevos usuarios. Se dará una visión general que permita al recién llegado orientarse y conocer las herramientas básicas que tiene a su disposición.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 28 de febrero de 2024
Dirigida a conocer la sala de música y audiovisuales, sus colecciones y los servicios sobre música y cine.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 6 de marzo de 2024
Dirigida a conocer la Sala Goya, sus colecciones y las obras de referencia relacionadas con estos fondos.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 13 de marzo de 2024
Dirigida a aquellos usuarios que deseen ampliar su conocimiento de la colección de prensa y revistas y de las herramientas específicas a su disposición.

75 minutos aproximadamente

A partir del jueves 21 de marzo de 2024
Conozca a fondo todos los servicios de esta sala.

75 minutos aproximadamente

Formación especializada

Aprende a sacar todo el partido a los registros sonoros que se pueden escuchar en la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España.

1 minuto 20 segundos

A partir del martes 27 de febrero de 2024
Sesión dirigida a aquellos usuario que deseen ampliar su conocimiento sobre las nuevas herramientas de búsqueda de información que la Biblioteca pone a su disposición.

75 minutos aproximadamente