Con solo 16 años y con la colaboración de su hermano Joan, en 1892 presentó sus propias obras de
Pintora e ilustradora nacida en Toro (Zamora) con el nombre de Adela Tejero Bedate, siendo todavía una niña murió su madre, quedando al cargo junto a sus dos hermanas de su padre, funcionario del ayuntamiento de Toro, quien se ocupó de su educación.
Manuel Manrique de Lara y Berry fue un compositor y folclorista español que destacó como crítico musical y literario.
Crítico de arte y escritor, nace en Monforte de Lemos, provincia de Lugo, hacia 1883. Realiza sus estudios primarios y secundarios en el colegio de los Padres Escolapios de su ciudad natal.
Perteneciente a una de las dinastías de artistas más influyentes del siglo XIX, nace en Madrid en 1852. Se formó con su padre, Federico Madrazo, y en la escuela superior de pintura de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Nacido en Lérida en 1867, Enrique Granados adquirió los rudimentos del solfeo en Barcelona, de la mano del militar José García Junceda, compañero de su padre
Virtuoso del piano y excelso compositor, está considerado como uno de los más grandes músicos españoles.
Pintor, escritor y dramaturgo catalán, pertenecía a una familia bien establecida dedicada al sector textil con base en Manlleu. Quedó huérfano siendo un niño y permaneció bajo la tutela de su abuelo Santiago, quien marcaría su carácter para bien y para mal.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado de profesión, su actividad creativa giró en torno a la música y a la fotografía.
Dibujante, ilustrador, poeta, compositor, literato y autor teatral, Apeles Mestres Oñós nació en Barcelona el 29 de octubre de 1854.
Nació en Madrid, hija de Saturnino Lacal y Ramón, corresponsal de El Día, El Estandarte y otros periódicos. Despuntó muy pronto en la música.