Formación de usuarios

Sesións formativas para que os usuarios que o desexen amplíen o seu coñecemento da biblioteca e das posibilidades que esta lles ofrece. Pode consultar na axenda de eventos e actividades os cursos dispoñibles. A Biblioteca ofrece tamén a posibilidade de concertar sesións baixo demanda para grupos.

Se desexa inscribirse nalgún curso de formación envíenos un correo electrónico a formacion.usuarios@bne.es indicando: nome e apelidos, nº de carné da BNE, correo electrónico, nome do curso, data e hora á que está programado, para que podamos confirmarlle praza. Lembre que debe ter un carné de usuario da BNE en vigor para realizar os cursos de formación de usuarios.

Formación básica

A partir del miércoles 28 de febrero de 2024
Dirigida a conocer la sala de música y audiovisuales, sus colecciones y los servicios sobre música y cine.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 6 de marzo de 2024
Dirigida a conocer la Sala Goya, sus colecciones y las obras de referencia relacionadas con estos fondos.

75 minutos aproximadamente

A partir del jueves 7 de marzo de 2024
Dirigida principalmente a nuevos usuarios. Se dará una visión general que permita al recién llegado orientarse y conocer las herramientas básicas que tiene a su disposición.

75 minutos aproximadamente

A partir del miércoles 13 de marzo de 2024
Dirigida a aquellos usuarios que deseen ampliar su conocimiento de la colección de prensa y revistas y de las herramientas específicas a su disposición.

75 minutos aproximadamente

A partir del jueves 21 de marzo de 2024
Conozca a fondo todos los servicios de esta sala.

75 minutos aproximadamente

Formación especializada

Aprende a sacar todo el partido a los registros sonoros que se pueden escuchar en la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España.

1 minuto 20 segundos

A partir del martes 27 de febrero de 2024
Sesión dirigida a aquellos usuario que deseen ampliar su conocimiento sobre las nuevas herramientas de búsqueda de información que la Biblioteca pone a su disposición.

75 minutos aproximadamente